Preguntas frecuentes

  • Ayuda general
    ¿Qué puedo hacer desde la web de tramites de SADECO?

    Podrás realizar, entre otras, las siguientes gestiones:

    • Acceder a información relacionada con los trámites que puedes realizar con Sadeco, donde te especificamos en qué consiste cada trámite y como realizarlo.
    • Realizar algunos trámites relacionados con SADECO de forma telemática.
    • Consultar los trámites que hayas realizado o tengas en curso con SADECO.
    ¿Tiene la misma validez las gestiones realizadas desde la web de trámites de SADECO que de forma presencial?

    Sí, cada trámite realizado telemáticamente queda registrado en el Registro General de Entrada de SADECO.

    Recomendaciones de seguridad
    • Nunca te pediremos por correo tu certificado ni tu código PIN. Desconfía si alguien te lo pide.
    • Mantén actualizado tu sistema operativo, antivirus y navegador.
    • Accede al Catálogo de Servicios desde una web fiable. No accedas desde enlaces que encuentre en correos electrónicos ni en otras webs.
    • No escribas el código PIN de tu certificado si hay alguien cerca que pueda distinguir que teclea.
    • Nunca guardes el código PIN de tu certificado si se encuentra en un ordenador que no es el habitual.
    • Cierra correctamente el navegador si utilizas ordenadores de lugares públicos o a los que tengan acceso terceras personas.
    • Escoge un código PIN difícil de acertar para reforzar su seguridad. No utilices datos fácilmente deducibles como tu fecha de nacimiento o que tengas anotadas en algún sitio.
  • Ayuda de certificados
    ¿Cómo puedo identificarme y firmar en la web de trámites de SADECO?

    Puedes hacerlo con un certificado digital reconocido incluido en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

    ¿Para qué sirve un certificado digital?

    Un certificado digital te permite

    • Identificarse y garantizar su identidad en Internet.
    • Firmar documentos electrónicos con validez legal.
    • Enviar información entre dos partes de forma segura e íntegra.
    • Acceder al servicio de una forma más directa al no tener que recordar el usuario y la clave.
    • Acceder a información personal y/o contenidos restringidos.
    ¿Cómo puedo obtener un certificado digital?
    • Se puede obtener un certificado digital solicitándolo a cualquier Autoridad de Certificación reconocida, que después de verificar los datos personales proporcionados emitirá el certificado.
  • Resolución de problemas
    ¿Qué hay que hacer si no se puede acceder con certificado a la Carpeta Ciudadana?
    • Comprobar que el navegador reconozca tu certificado.
    • Si no encuentra el certificado al navegador:
      • Si utilizas una tarjeta con chip o un llavero USB, asegúrate que está correctamente conectada.
      • Asegúrate de haber seguido correctamente las instrucciones para su utilización proporcionadas por la entidad emisora del certificado.
      • Si continúas sin verlo, contacta con el servicio técnico del emisor del certificado.
    • Si encuentra el certificado en el navegador:
      • En Firefox si tienes más de un certificado marque la opción: Herramientas – Opciones – Avanzado – Cifrado – Seleccionar uno automáticamente
      • Comprueba que el certificado no haya caducado.
      • Comprueba que el certificado no muestre ningún error de comprobación.
      • Comprueba que sea uno de los certificados admitidos a la web.
      • Cierre y reinicie el navegador.
      • Reinicie su ordenador y vuelva a probarlo.
SADECO
Avda. Medina Azahara 4
14005 Córdoba
+34 957 76 20 00
E-mail: buzon@sadeco.es
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