Trámite con certificado Reducción de tarifa de prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras.

Solicitar la reducción de la tarifa de prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras de SADECO, también llamada PRESTACIÓN PATRIMONIAL DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO POR LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES RELACIONADOS CON LA HIGIENE PÚBLICA Y EL CONTROL ANIMAL (en adelante, PPPNT).

 

¿Quién lo puede solicitar?

  • Persona Jubilada o pensionista del sistema público de pensiones.
  • Persona obligada al pago de la PPPNT, cuya unidad familiar posea Rentas que NO superen más de un 12% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) a 14 pagas y se trate de su vivienda habitual y permanente (Para el año 2022, el IPREM a 14 pagas + 12% asciende a 9.079,03 €).
  • Estar al corriente del pago de la PPPNT.

Requisitos a cumplir

  • Persona Jubilada o pensionista del sistema público de pensiones.
  • Persona obligada al pago de la PPPNT, cuya unidad familiar posea Rentas que NO superen más de un 12% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM) a 14 pagas y se trate de su vivienda habitual y permanente (Para el año 2022, el IPREM a 14 pagas + 12% asciende a 9.079,03 €).

 

¿Cuándo se puede solicitar?

 

En cualquier momento

 

¿Qué coste tiene?

 

Sin coste

Tramitación

  

Puedes presentar tu solicitud de dos maneras: Electrónica o Presencial.

  • Electrónica

Puedes presentar de forma electrónica la solicitud general en el Registro Electrónico de SADECO completando el formulario al que se accede pulsando el boton "Tramitar con Certificado" situado al final de esta página. Para ello te pediremos que te identifiques y firmes electrónicamente su contenido, de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

 

Este proceso es equivalente a la entrega física de la solicitud correspondiente en la oficina del Registro General de SADECO. El sistema registrará tu solicitud en el Registro Electrónico de SADECO.

  • Presencial

Puedes presentar tu solicitud de forma presencial en la oficina de Registro General de SADECO.

 

Para poder presentarla, deberás pedir cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana de SADECO aquí o llamando al telefono 957 762 000.

 

 Otras consideraciones referentes a la tramitación.


Para poder gestionar tu solicitud, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, es necesario que la persona solicitante facilite, como mínimo, su identificación y un lugar de notificación, reflejando con claridad su petición, el motivo detallado e indicando, también, la fecha.

 

La solicitud debe estar firmada. En caso contrario, no se podrá tramitar la petición.

Documentación que se debe aportar

Titular: Copia o PDF, en su caso, de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Alguna factura reciente. 
  • Certificado de empadronamiento histórico familiar (se puede solicitar en Centros Cívicos o en el Ayuntamiento). 
  • Certificado de imputación de rentas del año anterior a la solicitud (Agencia Estatal de la Administración Tributaria o AEAT). En caso de unidad familiar con 2 o más miembros, se debe acompañar el certificado de imputación de rentas de cada uno de ellos.
  • Recibo de la contribución, cesión, usufructo o alquiler de la vivienda. 
  • Certificado de los importes al cobro de la pensión, actualizado a la fecha de la solicitud.
  • Declaración jurada de ingresos económicos para los solicitantes de la reducción que les es aplicable el artículo 7 de la Ordenanza de la PPPNT. puedes descargarlo desde aquí o desde la sección de Impresos.
  • Solicitud Reducción Tarifa , puedes descargarlo desde aquí o desde la sección de Impresos. 
  • Certifidado prestaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para no pensionistas.
  • Certificado prestación de servicios sociales de la Junta de Andalucía para no pensionistas.
  • Informe de Vida Laboral de cada uno de los miembros de la unidad familiar menores de 65 años, para no pensionistas.
Representante:  Copia o PDF, en su caso, de los siguientes documentos:
 
  • Toda la anterior 
  • DNI del representante
  • Autorización de representación. Si actúas en nombre de otra persona o de una entidad, puedes descargarlo desde aquí o desde la sección de Impresos.
 

Normativa

Ordenanza Municipal de la PPPNT (BOP 3/2019).

 
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento administrativo común.
SADECO
Avda. Medina Azahara 4
14005 Córdoba
+34 957 76 20 00
E-mail: buzon@sadeco.es
Proyecto desarrollado por Proyecto desarrollado por eCityclic i Proyecto desarrollado por Semic