Trámite con certificado Reducción de tarifa de prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras.

Solicitar la reducción de la tarifa de prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras de SADECO, también llamada PRESTACIÓN PATRIMONIAL DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO POR LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES RELACIONADOS CON LA HIGIENE PÚBLICA Y EL CONTROL ANIMAL (en adelante, PPPNT).

 

¿Quién lo puede solicitar?

  • Persona Jubilada o pensionista del sistema público de pensiones.
  • Persona obligada al pago de la Prestación no Tributaria de Higiene Pública, cuya unidad familiar posean Rentas que NO superen más de un 12% el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM: 9.408,00 €) y se trate de su vivienda habitual y permanente (Art. 7.2 de la Ordenanza Municipal Prestación Patrimonial Pública de Higiene Pública)
  • Plazo de presentación solicitudes: P.N.C y beneficiarios del Art. 7.2 en el plazo comprendido entre el 15 de octubre al 15 de diciembre, del ejercicio para qu el que se solicita la reducción.

Requisitos a cumplir

  • La suma total de los ingresos ANUALES TOTALES de la UNIDAD FAMILIAR deben ser inferiores al 12 % del indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (9.408,00 €/año 2023 prorrogado)
  • Que se trate de su vivienda habitual.
  • Estar al corriente del pago de la Prestación Patrimonial no Tributaria de Higiene Pública (PPNTHP)

 

¿Cuándo se puede solicitar?

 

En cualquier momento para Pensiones Contributivas.

Para Pensiones No Contributivas el plazo es del 15/10 al 15/12 del ejercicio para que el solicita la reducción.

 

¿Qué coste tiene?

 

Sin coste

Tramitación

  

Puedes presentar tu solicitud de dos maneras: Electrónica o Presencial.

  • Electrónica

Puedes presentar de forma electrónica la solicitud general en el Registro Electrónico de SADECO completando el formulario al que se accede pulsando el boton "Tramitar con Certificado" situado al final de esta página. Para ello te pediremos que te identifiques y firmes electrónicamente su contenido, de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

 

Este proceso es equivalente a la entrega física de la solicitud correspondiente en la oficina del Registro General de SADECO. El sistema registrará tu solicitud en el Registro Electrónico de SADECO.

  • Presencial

Puedes presentar tu solicitud de forma presencial en la oficina de Registro General de SADECO.

 

Para poder presentarla, deberás pedir cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana de SADECO aquí o llamando al telefono 957 762 000.

 

 Otras consideraciones referentes a la tramitación.


Para poder gestionar tu solicitud, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, es necesario que la persona solicitante facilite, como mínimo, su identificación y un lugar de notificación, reflejando con claridad su petición, el motivo detallado e indicando, también, la fecha.

 

La solicitud debe estar firmada. En caso de actuar como representante, adjuntar a la solicitud modelo de representación debidamente cumplimentado. En caso contrario, no se podrá tramitar la petición.

 

Documentación que se debe aportar

Titular: Copia o PDF, en su caso, de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Alguna factura reciente o Certificado del presidente/Administrador de la comunidad con el número de contrato. 
  • Certificado de empadronamiento histórico familiar (se puede solicitar en Centros Cívicos o en el Ayuntamiento - 957 49 99 49). 
  • Certificado de imputación de rentas del año anterior a la solicitud. Nota: En caso de unidad familiar con 2 o más miembros, se debe acompañar el certificado de imputación de rentas de cada uno de ellos.
  • Justificante Vivienda Habitual: Recibo de la contribución, cesión, usufructo o alquiler de la vivienda, del ejercicio para el que se solicita la reducción. 
  • Justificante de la pensión actual, en caso de pensionistas o jubilados (Desglose de importes al cobro), y/o justificantes de las prestaciones económicas o ayudas que se perciban, de otras administraciones u organismos, desde el 01/01 del ejercicio para el que se solicita la reducción.
  • Declaración jurada sobre ingresos económicos del ejercicio para el que se solicita la reducción www.sadeco.es/wp-content/uploads/2022/03/MODELO-DE-DECLARACION-JURADA-SOBRE-INGRESOS-ECONOMICOS.pdf)
  • Documentación complementaria para beneficiarios menores de 67 años: * Informe de Vida laboral y * Certificado SEPE de no percibir prestación económica desde 1 de enero del ejericio para el que se solicita la reducción.
  • Cualquier otra documentación adicional indispensable para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la concesión de la reducción.
  • Instancia (existe un modelo descargable en www.sadeco.es/wp-content/uploads/2022/03/INSTANCIA-reduccion.pdf)
  • NOTA: En caso de unidad familiar con dos o más miembros, deben acompañar todos los documentos exigidos para cada uno de sus miembros.
Representante:  Copia o PDF, en su caso, de los siguientes documentos:
 
  • Toda la anterior 
  • DNI del representante
  • Autorización de representación. Si actúas en nombre de otra persona o de una entidad, puedes descargarlo desde aquí o desde la sección de Impresos.
 
 

Normativa

Ordenanza Municipal de la PPPNT (BOP 25/4/2024).

 
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento administrativo común.
SADECO
Avda. Medina Azahara 4
14005 Córdoba
+34 957 76 20 00
E-mail: buzon@sadeco.es
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